27 Noviembre 2020 17:22
Home Nacional Alessandri: “Sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de...

Alessandri: “Sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia”

El alcalde de Santiago llamó al Estado a que "protejan a Santiago, sus barrios, sus comerciante, sus vecinos porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio. Pedimos un rol más activo, no dejar hacer".

El alcalde de SantiagoFelipe Alessandri, lamentó este lunes los hechos de violencia ocurridos este domingo, en el marco del primer aniversario del estallido social, y acusó abandono por parte del Ejecutivo ante los desórdenes y daños que terminaron en la quema de dos iglesias.

“Sorpende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia. Faltó acción”, remarcó, consignó Radio Cooperativa.

El jefe comunal sostuvo que “solidarizo con Carabineros por la tremenda pega, pero ¿qué pasa con el Estado?, lo sentí contemplativo a veces, mirando las cámaras”.

Alessandri llamó al Estado a que “protejan a Santiago, sus barrios, sus comerciante, sus vecinos porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio. Pedimos un rol más activo, no dejar hacer”.

“Cuando uno asume ciertas posiciones tiene que asumir también las obligaciones de ese cargo, los alcaldes no somos los encargados del orden público. El Estado debe preveer que esto no vuelva a suceder”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído