04 Diciembre 2021 19:32
Home Triunfo Alexis anotó en victoria de Arsenal sobre Chelsea y se proclamó campeón...

Alexis anotó en victoria de Arsenal sobre Chelsea y se proclamó campeón de la FA Cup

Arsenal venció 2-1 a Chelsea en la final de la FA Cup de Inglaterra, y se proclamó campeón del torneo por 13° vez en su historia. Alexis Sánchez fue titular y jugó hasta el minuto 93, teniendo un gran desempeño individual que le permitió abrir el marcador y colaborar constantemente en el ataque.

Los “gunners” tuvieron un muy buen arranque, dominando las principales acciones del juego y teniendo tres ocasiones claras durante los primeros veinte minutos. De hecho, al cuarto minuto lograron la apertura de la cuenta a través de Alexis, quien aprovechó un balón suelto dentro del área y batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un remate por la esquina inferior derecha.

Los dirigidos por Arsene Wenger siguieron atacando con Aaron Ramsey, Danny Welbeck, Mesut Özil y Sánchez muy encendidos en el juego, pero sin poder dar la puntada final (incluso en dos ocasiones Gary Cahill sacó el balón en la línea del arco). En tanto, los “Blues” no llegaron con peligro claro sino hasta el minuto 27, momento en que Diego Costa emprendió un carrerón rematando a metros del arco, pero el meta colombiano David Ospina logró un buen achique y evitó el tiro a portería. No obstante, los dirigidos por Antonio Conte no tuvieron más aproximaciones con peligro en el área rival.

En la segunda mitad, Chelsea se vio mucho más intenso y entregado que en los primeros 45′, llegando con mucha mayor claridad a través del nigeriano Víctor Moses, el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez. Por su parte, los “gunners” terminaron cediendo la posesión de balón, disponiéndose principalmente a la marca y el contragolpe. No obstante, la expulsión por doble tarjeta amarilla de Moses a los 66′, dejó a los “Blues” con un hombre menos y cediendo en sus pretensiones de equiparar el marcador.

Parecía que el elenco de Wenger no pasaría mayores inconvenientes, pero a los 76′ Diego Costa recibió una habilitación dentro del área y remató de primera para poner el empate. En tanto, la reacción de los “gunners” llegó de inmediato, luego que a los 78′ Olivier Giroud diera un efectivo pase de media distancia a Aaron Ramsey, para que anotara el 2-1 a escasos metros del arco.

Los dirigidos por Conte tuvieron menos aproximaciones e intensidad en sus llegadas, pero casi logran la igualdad a los 86′, luego que Costa rematara dentro del área y Ospina desviara el balón al córner.

Con esto, Arsenal consiguió la 13° FA Cup de su historia, la segunda en las vitrinas de Alexis Sánchez, quien también anotó en la primera final que jugó hace dos años en la victoria 4-0 frente a Aston Villa. El que podría ser el capítulo final de la historia del tocopillano en el cuadro inglés, pues se especula que emigraría a Manchester City, Juventus o Bayern Múnich.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído