Jueves, 24 abril 2014 | 03:59 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Allamand defiende bono para madres adolescentes: “Nadie se embaraza para recibir ayuda”

Allamand defiende bono para madres adolescentes: “Nadie se embaraza para recibir ayuda”

El candidato presidencial de RN enfrentó las críticas a las medidas que asegura implementará en su gobierno en pro de las jóvenes embarazadas. “Soy partidario de las formulas de emergencia, si fracasa la prevención y los métodos de emergencia, qué hacemos con una chiquilla de 15 años, en extrema pobreza, yo digo ayudémosla”, aseguró el ex ministro en el programa “Tolerancia Cero”.

Domingo 31 de marzo de 2013| por Nación.cl - foto: UPI

El candidato presidencial de Renovación Nacional Andrés Allamand,  salió a la defensa de las polémicas baterías de medidas que asegura implementará en el país si logra ganar las próximas elecciones, en especial el vilipendiado bono que quiere entregar a las adolescentes embarazadas.

“He hecho un planteamiento integral, en Chile tenemos un asunto serio con el embarazo adolescente, estamos hablando de 38 mil personas al año en un total de nacimiento de 250 mil con una enorme concentración en los 2 quintiles que tienen mayor vulnerabilidad, por lo tanto está concentrado en las personas de mayor pobreza”, aseguró el ex ministro de defensa en el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión.

Es más, el político dijo que está abierto a cualquier tipo de debate sobre el aborto y el embarazo adolescente, porque conoce de cerca la realidad de las madres menores de edad.

AYUDA FAMILIAR

“Primero fortalezcamos todos los programas de educación sexual, y estoy pensando en una educación que enseñe a las jóvenes métodos de protección y  utilización del condón, si eso falla,  si fracasa la prevención y los métodos de emergencia, qué hacemos con una chiquilla de 15 años en extrema pobreza, yo digo ayudémosla a que termine el colegio, a que pueda tener un oficio, y ayudémosla a que pueda tener una situación más llevadero”, explicó Allamand.

Y continuó con la defensa de sus ideas: “Francamente no entiendo la objeción, como no va a hacer razonable que la podamos ayudar sin complejos, económicamente a una persona que está en extrema pobreza… entonces cuando dicen que es perverso están pensando que podría fomentar el embarazo adolescente, y los que piensan así simplemente no conocen el tema, tiene una mala opinión de la dignidad de las jóvenes, porque nadie se embaraza para recibir ayuda”.

“Hay un porcentaje importante de jóvenes que su embarazo es deseado, porque lo quieren, y el dato que lo confirma es que las adolescentes menores de 19 años que son madres, tienen otro niño antes de los 2 años, y con eso no distingo a las que se embarazan porque lo quieren o por un descuido o falta de protección”, detalló el candidato presidencial.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.