Martes, 30 septiembre 2014 | 16:52 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 755,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Allamand dice que no anticipará su candidatura presidencial

Allamand dice que no anticipará su candidatura presidencial

Ministro fue ovacionado en cita para celebrar los 25 años de Renovación Nacional. Agradeció el apoyo, pero aclaró que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”. Presidente Piñera se concentró en pedir al partido "unidad y coraje".

Martes 8 de mayo de 2012| por José Morgado - foto: UPI

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, manifestó su intención de postergar cualquier decisión sobre su candidatura presidencial durante el aniversario de su partido Renovación Nacional (RN) en el Stadio Italiano.

“Estoy realmente muy contento y agradecido por el enorme respaldo que esta noche me ha expresado la gente de RN, de forma tan cariñosa unánime y espontánea”, sostuvo una vez terminado el acto.

Sin embargo, agregó que “todos hemos dicho que las decisiones en materia presidencial no hay que anticiparlas. En esto, no por mucho madrugar se amanece más temprano, tanto la decisión de RN como la de Gobierno, es que estos temas de resuelven el próximo año”.

Sobre el respaldo que la expresaron los militantes durante la cita dijo que “es una responsabilidad. Yo me siento preparado para asumir esa responsabilidad, pero este no es el momento de tomar decisiones, por lo tanto creo que el acto se ha realizado en forma adecuada”.

Consultado si lo vivido la noche de este lunes era una proclamación, lo descartó tajantemente.

Cabe señalar que durante la ceremonia de aniversario, no hubo gestos oficiales en los discursos solo fue nombrado pero junto a otros ministros de la colectividad, pero si se sintió durante toda la noche el apoyo de los militantes asistentes, que no dudaron en proclamarlo ni en pedirle fotos.

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE

En el aniversario también estuvo presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien evitó en todo momento resaltar la figura de su ministro de Defensa, Andrés Allamand, pese a que los asistentes lo ovacionaron.

Con miras a las próximas contiendas electorales, se concentró en llamar a la unidad: "Yo les quiero pedir a ustedes tres principios, tres valores, que van a ser decisivos en las elecciones que tendremos que enfrentar: Unidad, voluntad y coraje".

"Unidad, porque solos tal vez llegaremos más rápido, pero sólo unidos vamos a llegar lejos y porque la división es el germen de la debilidad y la unión es el germen de nuestra fortaleza", explicó.

El Jefe de Estado también dedicó palabras de su discurso en destacar los problemas de su administración para lograr los cambios que propuso al llegar al gobierno.

Ha sido difícil gobernar primero porque recibimos un país que no estaba en buen estado, que había dejado de crecer que casi ya no creaba empleos, un país en que la pobreza nuevamente empezaba a crecer y teníamos que cambiar esa historia”, señaló Piñera.

“El mandatario recuerda el terremoto y sus las complicaciones para su recién asumida administración”, agregó en otro pasaje.

También resaltó la falta de comprensión de sus adversarios políticos. “La oposición ha sido poco generosa en reconocer los logros que nosotros hemos conquistado, y que ellos durante 20 años nunca pudieron alcanzar. Finalmente, destacó que “Chile esta cambiando y esta cambiando para mejor”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.