21 Junio 2021 16:14
Home Nacional Allamand frente a la ONU afirmó que “Chile ha recuperado su normalidad”...

Allamand frente a la ONU afirmó que “Chile ha recuperado su normalidad” tras el estallido social

El titular de Relaciones Exteriores afirmó que “Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, libertad democrática y respeto a los derechos sociales, vivió un estallido social con jornadas de protestas y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política, hoy, a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional”.

El canciller Andrés Allamand habló ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que comenzó este lunes, sobre la pandemia del Covid-19, el estallido social y el proceso constituyente.

En este marco aseguró que el país “ha recuperado su normalidad”, tras las manifestaciones del 18 de octubre de 2019.

El secretario de Estado afirmó que “Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, libertad democrática y respeto a los derechos sociales, vivió un estallido social con jornadas de protestas y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política, hoy, a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional”.

Bajo esta línea, destacó lo que fue plebiscito nacional del 25 de octubre del año pasado y detalló algunas características del proceso de redacción de la nueva Constitución, como por ejemplo la Convención Constitucional, y “la paridad de género de sus integrantes, la representación de pueblos originarios y la participación de candidatos independientes”.

“Chile se apresta a avanzar pacíficamente, esto es sin violencia, hacia una democracia más fuerte caracterizada por una alta participación ciudadana y el respeto a sus instituciones y hacia una sociedad más integrada junto a una economía más inclusiva, con menores desigualdades y mayor equidad en las oportunidades”, afirmó.

Sumado a ello, el titular de Relaciones Exteriores habló sobre la pandemia y las medidas que tomó el Gobierno desde su aparación, el proceso de vacunación que comenzó al finalizar el año 2020, el cual hasta la fecha ha permitido que casi 3 millones personas hayan sido inmunizadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído