10 Abril 2021 08:12
Home Internacional Amenazan de muerte a organizadoras del Día de la Mujer en Pakistán

Amenazan de muerte a organizadoras del Día de la Mujer en Pakistán

"Para los conservadores, es una forma de hacernos retroceder y el objetivo final de todo esto es que la marcha de las mujeres no vuelva a celebrarse", declaró Moneeza Ahmed, una de las organizadoras de la manifestación de Karachi, que afirmó que las amenazas que recibió fueron "traumatizantes".

Las organizadoras del Día Internacional de la Mujer en Pakistán recibieron “amenazas de muerte” tras una intensa campaña de desinformación dirigida por los islamistas, anunciaron algunas de ellas a la AFP este viernes.

Miles de mujeres participaron el lunes en las marchas organizadas para conmemorar ese día en Pakistán, un país musulmán profundamente conservador.

Sin embargo, las imágenes retocadas de las protestas no tardaron en aparecer en las redes sociales y en algunos programas de televisión populares.

En un video, se modificó el sonido para sugerir que las participantes de la marcha de Karachi coreaban lemas blasfemos contra el profeta Mahoma.

La blasfemia es un tema candente en Pakistán, donde puede ser condenado con la pena de muerte.

Para los conservadores, es una forma de hacernos retroceder y el objetivo final de todo esto es que la marcha de las mujeres no vuelva a celebrarse”, declaró Moneeza Ahmed, una de las organizadoras de la manifestación de Karachi, que afirmó que las amenazas que recibió fueron “traumatizantes”.

Las organizadoras de la marcha de Karachi recibieron las amenazas en línea, mientras que en Lahore varias activistas indicaron, pidiendo el anonimato, que habían recibido “amenazas de muerte” por correo, por teléfono o en mensajes escritos.

La Comisión pakistaní para los Derechos Humanos denunció una “campaña deliberada y malintencionada” que equivaldría a una “incitación a la violencia”.

Desde que Karachi organizara la primera marcha por los derechos de las mujeres en 2018, las manifestaciones de este tipo en Pakistán se han visto lastradas por la profunda hostilidad de los círculos islamistas, que cada año intentan que la justicia las prohíba.

El año pasado, en la capital Islamabad grupos de islamistas atacaron con palos, piedras y ladrillos a las manifestantes.

Gran parte de Pakistán está regido por un código patriarcal que sistematiza la opresión de las mujeres. Las que intentan emanciparse, eligiendo con quien casarse o trabajando fuera de casa, suelen ser víctimas de acoso y opresión.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído