28 Noviembre 2020 21:43
Home Nacional Amplían detención de carabinero imputado por homicidio en un procedimiento

Amplían detención de carabinero imputado por homicidio en un procedimiento

Según la fiscalía, en la madrugada de miércoles, el imputado acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar en Chillán, en el cual disparó a un sujeto en ocho oportunidades, impactando dos veces en las piernas, una en el tórax y otra en la cadera. La víctima, pese a ser intervenida quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de las heridas.

El Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió hasta el viernes la detención del carabinero L.L.B.Q., imputado como autor del delito de homicidio, ilícito que habría cometido en horas de la madrugada del miércoles, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

En la audiencia de control de la detención, el magistrado John Landeros Salgado ordenó el traslado de L.L.B.Q. a dependencias de la 2ᵃ Comisaría de Carabineros de Chillán, oficiando a Gendarmería para que ponga a disposición del tribunal al detenido a las 10 horas del próximo viernes para audiencia de formalización, la que se realizará mediante video conferencia.

El magistrado argumentó que “hay que tener en consideración que los antecedentes que faltan podrían eventualmente ser beneficioso para el imputado, y considera el tribunal que tenerlos a la vista podría eventualmente beneficiarlo”.

Según la fiscalía, a las 2 de la madrugada del miércoles, el imputado acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar, en el cual disparó a un sujeto en ocho oportunidades, impactando dos veces en las piernas, una en el tórax y otra en la cadera. La víctima, pese a ser intervenida quirúrgicamente, falleció debido a la gravedad de las heridas.

El imputado fue detenido por personal de la PDI, tras prestar declaración de manera voluntaria. De acuerdo con su versión, el individuo estaba golpeando a su pareja en la vía pública y al momento de ser detenido golpeó con un objeto contundente a uno de los efectivos, por lo cual fue reducido a balazos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído