02 Diciembre 2021 10:44
Home Triunfo ANFP respondió a AFA por querer jugar en Calama: "No se trata...

ANFP respondió a AFA por querer jugar en Calama: “No se trata de sacar ventaja”

"Hay una determinación por parte nuestra y en las próximas 24 horas debe haber una resolución final”, afirmó el director deportivo de la Selección Chilena, Francis Cagigao.

Es casi un hecho que Calama será la sede donde la Selección chilena recibirá a Argentina el próximo 27 de enero por las Clasificatorias, algo que no gusta mucho en suelo trasandino, pues la AFA aseguró que la Roja no necesita sacar ventaja con la altura y la prensa de ese país lo calificó como una “maña” de los nacionales.

Sin embargo, el director deportivo de la Selección, Francis Cagigao, le bajó el perfil y aseguró que ese no es el principal tema para querer jugar en la ciudad nortina.

“Hay una determinación por parte nuestra y en las próximas 24 horas debe haber una resolución final. Cuando se toma una determinación de este tipo no es para una buscar ventaja, ya que tenemos dos partidos, el segundo es en La Paz y hay dificultades para jugar ahí. Si podemos tener una fase de adaptación aunque sea mínima y trabajar en Calama, nos puede dar una mejor adaptación”, reconoció Cagigao.

“No se trata solo de sacar ventaja en el primer partido, la que podría ser mínima, los que vienen de Europa se tienen que adaptar al primer partido de la manera que sea y eso es para los dos equipos”, añadió.

Además, sostuvo que está pendiente “ver la logística deportiva, pues yo visité Calama a finales de febrero convencido de que podríamos preparar el partido con Ecuador ahí, pero después se suspendió. Por otro lado, esperamos la resolución final tanto del aeropuerto como del estadio en sí. Las sensaciones son positivas en el sentido que todo estará preparado para jugar ahí”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído