Lunes, 01 septiembre 2014 | 19:26 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Aniversario 40 del robot Mazinger Z emociona a los nostálgicos

Aniversario 40 del robot Mazinger Z emociona a los nostálgicos

La máquina de peleas tripulada que sentó las bases del animé del resto del siglo, se estrenó el año 1972. Una serie de lanzamientos de música y juguetes pretenden conmemorar la fecha.

Viernes 30 de noviembre de 2012| por Nación.cl

Mazinger Z, la clásica serie animada japonesa que abrió el telón para el género "mecha" interpretado por robots peleadores y justicieros operados por seres humanos, cumple el próximo lunes 40 años desde su primera emisión en la TV de Japón. Koji Kabuto, el hábil piloto del ingenio cibernético encandiló a Occidente con el modelo del robot  y sus armas que volaron la imaginación de generaciones, temporada tras temporada.

Un domingo 3 de diciembre de 1972, el primer capítulo de la serie emitido por Fuji TV mostraba como el arqueólogo y científico Dr Hell junto a su andrógino lugarteniete el Barón Ashler, se apoderan de unas milenarias armas de guerra encontradas bajo el Mar Egeo. En busca del control del planeta, aparece la familia Kabuto que se enfrentará al villano con el arma humana más poderosa jamás creada: Mazinger Z, un robot creado con tecnología japonesa de avanzada como la energía fotoatómica del Japonium, elemento radiactivo y la aleación Z, un metal capaz de soportar hasta 6 mil grados C° y las armas de las másuinas del Dr Hell.

Imagen foto_00000002Creación del dibujante de manga Go Nagai, también autor de Devlman y losprimeros robots transformables en Groizer X y Getter Robo, innovó en el género de la animación con estas historias que venían impulsadas con la imagen tecnológica que Japón protectaba la resto del mundo. El protagonista, Koji Kabuto, piloteaba el robot al ensamblarse con él como si de un cerebro se tratase. Por eso, Mazinger Z es considerada la primera narración que imaginó con éxito un robot tripulado que crea una simbiosis con su piloto como si ambos fueran un solo ser. Rutas que seguirían otras influyentes series como Voltron, Ironman 28, Robotech y Evangelion.

La serie original de 92 capítulos se emitió entre 1972 y 1974. A partir de entonces se crearon nuevas sagas y películas con nuevos modelos más actualizados del robot y sus personajes.

El mes de diciembre entrante se ofrecerá en Japón un recital donde Ichiro Mizuki (uno de los más relevantes intérpretes de canciones de monitos animados) recordará sus grandes éxitos, principalmente los de la serie Mazinger Z. El evento coincide con la publicación de un disco compilatorio con la totalidad de las canciones originales de la serie.

Por su parte, la gigantesca empresa juguetera Bandai lanzará una edición especial del robot creada en detalle llamada "DX Soul of Chogokin Mazinger Z". El juguete de colección incluye luces, sonidos y los clásicos puños voladores del robot. Se espera que su costo sea de aproximadamente 500 dólares. El target de la figura, no es elpúblico infantil sino varones de entre 30 y 40 años, explica la empresa.

►Recuerda la presentación del show animado de los 80


Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.