29 Octubre 2020 21:55
Home Nacional Aniversario del 18-O: se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento...

Aniversario del 18-O: se registran primeros incidentes y manifestantes se toman monumento a Baquedano

Carabineros intentó primero persuadir a los manifestantes para despejar la llamada "zona cero", pero la medida no tuvo efecto, por lo que la policía intervino con un carro lanzaguas. Sin embargo, esta acción disuasiva tampoco resultó, por lo cual los efectivos se retiraron del lugar. Se han realizado algunos actos como un "banderazo" de mujeres en la Biblioteca Nacional y un homenaje del Partido Comunista en el puente Pío Nono a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

Cerca de las 11:30 horas de este domingo comenzaron los primeros incidentes por las conmemoraciones por el primer año del estallido social. Los efectivos de Carabineros que se encontraban resguardando el monumento del general Manuel Baquedano, que este viernes fue vandalizado y pintado de rojo, se retiraron del lugar, después de un intento por dispersar a los manifestantes que a esta hora comenzaron a copar el sector.

Carabineros intentó primero persuadir a los manifestantes para despejar la llamada “zona cero”,
pero la medida no tuvo efecto, por lo que la policía intervino con un carro lanzaguas. Sin embargo, esta acción disuasiva tampoco resultó, por lo cual los efectivos se retiraron del lugar.

Posteriormente, sujetos encapuchados volvieron a rayar el monumento a Baquedano, junto con instalar lienzos y realizar desórdenes en el lugar. Metro cerró los accesos a la estación, pero mantiene la combinación de líneas 1 y 5.

En tanto, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en un amplio sector del centro de la capital, mientras comienzan a reunirse manifestantes en distintos puntos de convocatoria para conmemorar un año del estallido social.

También se han realizado algunos actos como un “banderazo” de mujeres en la Biblioteca Nacional y un homenaje del Partido Comunista en el puente Pío Nono a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que la situación en la capital es de tensa calma y que los vecinos están muy preocupados ante los hechos de violencia y destrucción que se puedan registrar durante la jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído