Viernes, 01 agosto 2014 | 03:47 » UF$ 24.063,05 US$ 573,14 €$ 765,92

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País

Aniversario del golpe tuvo “relevante” cobertura en medios extranjeros

Aniversario del golpe tuvo “relevante” cobertura en medios extranjeros

Según informe de Fundación Imagen de Chile destaca que EEUU fue el país con mayor interés en las conmemoraciones de septiembre.

Jueves 10 de octubre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

La Fundación Imagen de Chile consideró este jueves como “relevante” la cobertura de la prensa internacional de todos los temas relacionados con los 40 años del golpe militar durante el mes de septiembre.

El último estudio de la Fundación “contabilizó 22.353 apariciones en la prensa extranjera durante septiembre”.

“La cantidad de artículos alcanzó niveles elevados, considerando que en apenas un mes totalizó la mitad de las publicaciones que lograron en un año las demandas de Bolivia y Perú ante la Corte Internacionalde Justicia de La Haya (45.538), o en relación a las cumbres Celac y Celac-UE de enero, que en total obtuvieron 31.012 menciones”, dice el estudio.

EEUU, EL MÁS INTERESADO

La mayoría de la cobertura periodística fue en español (63%) y en inglés (25%).

En el informe se evidencia que “Estados Unidos fue el país con mayor interés en la conmemoración de los 40 años del golpe, con un 28% del total” de cobertura internacional.

"La mayoría (de los medios), recordó los violentos episodios transcurridos en 1973 y sus consecuencias, centrando los relatos en hechos ocurridos en aquel entonces. Por otra parte, la figura de (Augusto) Pinochet adquiere un protagonismo central, confirmándose de que se trata de un personaje chileno reconocido a nivel mundial por las audiencias, y que, por igual motivo, es citado con frecuencia para la contextualización de las informaciones sobre Chile", dice el informe.

HOMENAJE A VÍCTOR JARA

Entre los hechos más destacados fue el asesinato del cantautor Víctor Jara.

"Entre otros, Rolling Stone y The Huffington Post destacaron el homenaje hecho por Bruce Springsteen en Santiago, al interpretar en español el tema 'Manifiesto'", dice el estudio.

Redes Sociales »

RSS»

País

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.