16 Enero 2021 16:29
Home Nacional Año escolar 2021 se inicia el 1 de marzo con clases presenciales...

Año escolar 2021 se inicia el 1 de marzo con clases presenciales y semipresenciales

El titular de Educación, Raúl Figueroa, dijo que "no podemos dejar pasar el tiempo sin prepararnos para iniciar el próximo año de manera adecuada, la idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que el año escolar 2021 comenzará 1 de marzo, para lo cual los establecimientos deberán elaborar planes para el retorno a clases tanto presenciales como semipresenciales.

“No podemos dejar pasar el tiempo sin prepararnos para iniciar el próximo año de manera adecuada, la idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales”, señaló el ministro, quien agregó que la fecha se acordó en “un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo”.

De esta manera, el secretario de Estado, quien estuvo acompañado por representantes de las municipalidades y de los colegios, descartó adelantar el retorno a clases en febrero, para período de descanso para alumnos, profesores y asistentes de la educación. Dijo que el objetivo es que “la comunidad educativa tenga un adecuado descanso en el verano para iniciar un año escolar 2021”.

En cuanto a los protocolos, recordó que “el Ministerio de Educación junto a la Junaeb ha dispuesto la entrega de kits sanitarios para todos los establecimientos educacionales que reciben fondos públicos”.

Detalló que “ese kit sanitario contempla mascarillas para todos los alumnos, escudos faciales para los profesores y asistentes de la educación, alcohol gel, cloro, artículos de limpieza y desinfección”.

Junto con eso, informó que el próximo año se mantendrá vigente la flexibilidad en el uso de una serie de recursos para que los establecimientos los destinen al cumplimiento de las exigencias sanitarias y también al reforzamiento de su planes pedagógicos.

“Por lo tanto nosotros vamos a seguir trabajando junto a los sostenedores, tanto del sistema público como particular subvencionado, para que las familias tengan la tranquilidad de que es posible, cumpliendo con las exigencias sanitarias, generar espacios de reencuentro dentro de los establecimientos”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído