Sábado, 25 octubre 2014 | 10:24 » UF$ 24.289,44 US$ - €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Anonymous anunció “la más grande operación realizada en Chile”

Anonymous anunció “la más grande operación realizada en Chile”

A través de un video, la agrupación ciberactivista anunció que a partir de este martes se llevará a cabo “la más grande operación realizada en Chile”, considera lanzar un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) y “otras sorpresas”.

Martes 10 de abril de 2012| por Nación.cl

Según un comunicado entregado a través de un video, el grupo ciberactivista Anonymous anunció que desarrollará a partir de este martes un plan que denominaron "operación Derechos Humanos Chile (OpDDHHChile)".

El comunicado informó que "durante el último tiempo hemos seguido paso a paso las luchas sociales que se han llevando a cabo en vuestro país: contra el atentado a la naturaleza que significa HidroAysén, por la dignidad de los mapuches y los pueblos originarios, por una educación gratuita y de calidad, por Aysén porque tu problema es mi problema, por Calama y su riqueza minera de la que no recibe beneficios y tantas otras causas justas aún sin satisfacción real para su pueblo"

El grupo agrega que "por el contrario, el gobierno de Chile se ha empeñado en reprimir y acallar a su pueblo abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las Fuerzas Especiales, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado y queriendo implementar la Ley Hinzpeter".

"Es por esto que hemos decido llevar a cabo la más grande operación realizada en Chile, la OpDDHHChile, pues hemos sido testigos del abuso y represión desbordada del Gobierno de Chile. La operación considera lanzar un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) y otras sorpresas. El ataque se llevara a cabo el día 10 de abril a partir de 11 AM hora de Chile, mismo día en que se conmemora la Noche de San Daniel, otro símbolo de la brutal represión de los gobiernos contra su pueblo".

El comunicado concluye diciendo que "juntos, participemos en esta operación a favor de las demandas sociales de Chile y en contra de la brutal represión aplicada a su pueblo. Y hagamos recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables".

DESCARTAN ATAQUE A SITIO DE CARABINEROS

Aunque algunos medios informativos daban cuenta de un ataque al sitio oficial de Carabineros de Chile y responsabilizaban a Anonymous de dicho hackeo, como parte de la OpDDHHChile, la policía uniformada desmintió tal hecho.

En una declaración de 3 puntos, la policía uniformada sostuvo que "Carabineros de Chile no ha sufrido ataque informático alguno, como tampoco vulneración de sus medidas de seguridad".

Seguidamente, añade que "en lo particular, es importante señalar que la imagen publicada en los señalados medios como evidencia de vulneración, por lo pronto sólo guarda relación con la superposición de un texto, utilizando de fondo -de manera parcial- un segmento de una página del sitio".

La institución policial señala que la plataforma web se encuentra actualmente funcionando normalmente en cuanto a sus contenidos y servicios.

► VEA EL vIDEO DEL COMUNICADO

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.