Martes, 29 julio 2014 | 06:41 » UF$ 24.060,72 US$ 563,57 €$ 757,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Antonio Horvath: Voté en contra de Evelyn Matthei

Antonio Horvath: Voté en contra de Evelyn Matthei

El senador RN por Aysén además señaló que es amigo de hace muchos años de Franco Parisi y que si los jóvenes que lo siguen toman la decisión de votar “cambia es escenario y el resultado político en Chile”.

Lunes 12 de agosto de 2013 | por Nación.cl - Foto: Esteban Garay/Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El senador por Aysén Antonio Horvath reconoció que en el consejo general de Renovación Nacional del pasado sábado no sólo llamó a levantar a Andrés Allamand como candidato presidencial para primera vuelta sino que también negó su voto a la postulante de la UDI.

Sí, llamé a votar en contra, tengo que ser lo suficientemente… digo dar la cara y pretendo hablar con Evelyn Matthei”, señaló ante una pregunta de CNN Chile.

“Le voy a decir, cuál va a ser este trabajo hacia el centro, cuál va a ser la igualdad de condiciones para los candidatos, independiente que mi hijo sea candidato a diputado y que efectivamente eso se note. Y eso no solamente se tiene que notar en Evelyn, en el equipo de la UDI sino también en el equipo UDI de La Moneda, esa cuestión es clave”, añadió el parlamentario.

En ese mismo sentido, Horvath señaló que el discurso de Andrés Allamand en el que llamó a respaldar a Mathhei fue fundamental para la unidad de la Alianza, ya que si este no hubiera ocurrido, probablemente sólo el 50 por ciento de los consejeros hubiera manifestado su apoyo a la candidata de la UDI.

“La votación hubiera sido 50 y 50 y eso no es bueno”, señaló.

Consultado de la razón por la cuál en su discurso Allamand fue tan duro con la UDI en diversos temas, Horvath aseguró que con esas expresiones “no es que sea descalificador, sino que es cierto”.

“Por eso es que Evelyn y UDI tienen que hacer un esfuerzo bastante importante como para conquistarse en serio a Renovación Nacional”, señaló, aclarando que aún no lo ha hecho del todo,

“Derechamente lo digo. Yo no soy candidato, pero si lo fuera la verdad es que no me basta una foto con Evelyn o un ‘photoshopeo’, tiene que ser algo mucho más de fondo y ella tiene que hacer ese trabajo y particularmente lo tiene que hacer la UDI y la UDI que manda en el Gobierno”, argumentó.

 

RELACIÓN CON PARISI

Respecto a su relación con al candidato presidencial independiente Franco Parisi, Horvath hizo alguna aclaraciones. Aseguró que tiene una amistad con los hermanos Parisi de hace muchos años. Y agregó que no puede aceptar ser un eventual ministro de un hipotético gobierno de Parisi, tal como éste último lo ha sugerido, porque eso lo tienen que decidir sus electores.

Para que eso sea viable, habría que crear otro partido, cosa que puede ser, y ese otro referente, designe pasando por todas estas etapas quien me sustituye. Lo púnico que yo quiero decir es que hay un apoyo en temas, que a mí me interesa por sobre todo porque Franco Parisi es una persona que está rompiendo con la concentración económica, política y los medios de comunicación en nuestro país”, señaló.

Él tiene un discurso igual como hace clases de economía, clarito en cuanto a peras y manzanas”, señaló.

Consultado si ese discurso lo identifica más que el de Matthei, Horvath señaló: “Yo creo que la suma produce la diferencia y ahí es donde hay que trabajar. Efectivamente, Franco está entrando y no tiene el apoyo de los medios todavía, porque no sale en los medios, salvo excepciones, porque está vetado. Él está llegando a los jóvenes, llegando a un grupo que normalmente no vota. Pero si esa gente toma la decisión de votar, cambia el escenario y el resultado político en Chile”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.