06 Diciembre 2021 23:50
Home Nacional Anuncian cierre de Ruta Internacional por caída de nieve en Los Andes

Anuncian cierre de Ruta Internacional por caída de nieve en Los Andes

La Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores informó que “producto de las inclemencias del tiempo y de la caída de nieve, la Ruta Internacional se encuentra suspendida en el tránsito vehicular, como así mismo el sistema integrado del Cristo Redentor. Se hace presente y se recomienda a los ciudadanos que concurran al sector de Saladillo, tomar las medidas de precaución necesarias en la ruta para evitar accidentes”.

La Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores informó que debido al frente de mal tiempo que se ha registrado durante las últimas horas, debieron cerrar momentáneamente la Ruta Internacional para evitar accidentes.

De acuerdo a lo reportado desde la institución, el cierre temporal se debió a la caída de nieve, medida que se extendió también al Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor en Los Andes, por lo que también hicieron un llamado a tener cuidado en la zona.

“Producto de las inclemencias del tiempo y de la caída de nieve, la Ruta Internacional se encuentra suspendida en el tránsito vehicular, como así mismo el sistema integrado del Cristo Redentor. Se hace presente y se recomienda a los ciudadanos que concurran al sector de Saladillo, tomar las medidas de precaución necesarias en la ruta para evitar accidentes”, notificaron.

Las autoridades decretaron este martes una alerta temprana preventiva por el sistema frontal, ya que “la Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento para el miércoles y jueves de esta semana, que mantiene las precipitaciones de normal a moderadas establecidas en avisos meteorológicos e incluye una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y de O´Higgins, por precipitaciones de normales a fuertes que podrían llegar desde los 50 a los 300 milímetros en cordillera y precordillera”.

“Alerta meteorológica por precipitaciones que podrían llegar desde los 20 a los 30 milímetros en esas regiones y en Valparaíso. Este sistema podría alcanzar su mayor magnitud en la tarde noche y hasta la madrugada del jueves”, cerraron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído