Inicio » País

  Anuncian creación de 13 mil puestos de trabajo de emergencia en el Biobío

  La ministra del Trabajo anunció una serie de medidas para mitigar el impacto del terremoto y maremoto que golpeó a esta zona el 27 de febrero pasado.

Domingo 21 de marzo de 2010

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, visitó la región del Bio Bío y anunció una serie de medidas para mitigar el impacto del terremoto y maremoto que golpeó a esta zona el 27 de febrero pasado.

Una de las medidas fue la creación de los primeros 13 mil nuevos empleos de emergencia. Además, aseguró que se entregarán créditos blandos para las pymes afectadas por el sismo. "Las medidas que vamos a adoptar apuntan a crear empleos para la reconstrucción y también implementar subsidios a la reconstrucción y así proteger a los empleados", señaló la titular del Trabajo.

La secretaria de Estado llegó esta mañana a Concepción, donde se reunió con la intendenta del Bio-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y el jefe de Plaza de la zona, general Guillermo Ramírez, en el Comando de Operación Terrestre (COT).

"Estamos analizando entregar créditos blandos para que las pequeñas y medianas empresas puedan recomponer sus instalaciones y tener así capital de trabajo", agregó. La ministra Merino realizó un sobrevuelo por la región, en compañía del director regional de la Dirección del Trabajo, Mario Soto, donde pudo apreciar en su total magnitud los devastadores efectos que produjo el terremoto y maremoto, especialmente en las empresas de la zona.

Por eso, admitió que las medidas tienen que implementarse "a la brevedad posible. Entendemos que acá la clave es el sentido de urgencia y las soluciones tienen que venir lo antes posible".

La ministra informó que "vamos a partir con 13 mil empleos para las personas de las zonas más afectadas". Además se creará un subsidio a la contratación y se mantendrán los planes de emergencia en la región.

En la nutrida agenda que cumplió la ministra Merino en la Octavan región, se reunió con los alcaldes de Coronel, Leonidas Romero, y de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Redes Sociales »

RSS»

País

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.