05 Diciembre 2021 13:53
Home Nacional Anuncian eventuales acciones legales por masiva fiesta en la U. de Concepción

Anuncian eventuales acciones legales por masiva fiesta en la U. de Concepción

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, advirtió que “vamos a tomar las acciones necesarias para poder determinar quiénes son los responsables“. La actividad fue promovida en redes sociales como "jolgorio" y se realizó bajo la consigna "no olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro".

Revuelo causó una masiva fiesta no autorizada que se realizó la tarde y noche de este jueves en el foro de la Universidad de Concepción. De acuerdo a diferentes registros audiovisuales, miles de jóvenes participaron en el evento sin respetar las medidas sanitarias de la pandemia del Covid-19, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La actividad fue promovida en redes sociales como “jolgorio”
y se realizó bajo la consigna “no olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro”.

Además, entre los videos se aprecia como un joven se lanza a una de las piletas del campus principal de la universidad, mientras que otro realizó piruetas en motocicleta frente a la facultad de Química.

Desde la casa de estudios rechazaron la fiesta en un comunicado, advirtiendo que “quienes participaron de esta actividad produjeron diversos daños a la infraestructura y dejaron toneladas de desperdicios esparcidos por el campus”.

“A ello, se suma la destrucción de la señalética sanitaria y el nulo respeto a las medidas de cuidado que impone la crisis generada por el Covid-19”, añadieron.

Producto de los antecedentes, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, advirtió posibles acciones legales: “Vamos a tomar las acciones necesarias para poder determinar quiénes son los responsables“.

Mientras, el alcalde de Concepción, Patricio Ortiz, lamentó la gran cantidad de desechos que dejó el “jolgorio”: “El rector estuvo recorriendo el barrio universitario y la cantidad de basura es tremenda y acá el llamado es a la responsabilidad”.

“Se pueden hacer acciones legales, ojalá que lleguen a algún puerto. La verdad, es la experiencia nos dice que muchas veces se hacen acciones con la mejor voluntad, con todos los fundamentos jurídicos, pero cuesta muchas veces encontrar quienes fueron los que empezaron a convocar este tipo de eventos”, lamentó el jefe comunal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído