14 Abril 2021 07:31
Home Nacional Anuncian mesa multidisciplinaria para abordar temas de maternidad en pandemia

Anuncian mesa multidisciplinaria para abordar temas de maternidad en pandemia

La senadora Marcela Sabat (RN) declaró entender “que la pandemia ha traído restricciones, pero esas restricciones no pueden estar nunca por encima de derechos tan fundamentales como el que se garantice el acompañamiento digno de infantes y lactantes hospitalizados por sus madres y padres, que no se pasen por alto los protocolos de parto, y para que se proteja la lactancia libre y en condiciones adecuadas en todo momento”.

Como una productiva reunión para tocar temas esenciales en pandemia, calificó la senadora Marcela Sabat (RN) la cita que tuvo con el ministro de Salud, Enrique Paris, para advertirle al secretario de Estado de situaciones sensibles para mujeres madres y embarazadas en este periodo de Covid-19.

Sabat afirmó entender “que la pandemia ha traído restricciones, pero esas restricciones no pueden estar nunca por encima de derechos tan fundamentales como el que se garantice el acompañamiento digno de infantes y lactantes hospitalizados por sus madres y padres, que no se pasen por alto los protocolos de parto, y para que se proteja la lactancia libre y en condiciones adecuadas en todo momento”.

La senadora agregó que “le presentamos al ministro también la importancia de hacer modificaciones a la Ley Mortinato, la cual si bien constituyó un avance para terminar con la invisibilización social que tenían los mortinatos en nuestro país, aún se carece de protocolos y normas que regulen el trato a la madres, después de tan traumática pérdida”.

La legisladora enfatizó también que se abordó la necesidad de “acelerar intersectorialmente un proyecto de ley de violencia obstétrica”.

Finalmente, la parlamentaria agradeció “la acogida del ministro, quien aseguró se generará una mesa de trabajo multidisciplinaria para abordar, en conjunto con la sociedad civil, estos cuatro grandes temas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído