25 Noviembre 2020 15:42
Home Nacional Anuncian nuevos protocolos de seguridad en Independencia

Anuncian nuevos protocolos de seguridad en Independencia

El alcalde Gonzalo Durán, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, Enrique Monrás, y el jefe de la región Metropolitana de la PDI, Iván Villanueva, se reunieron este martes para tratar el tema de los hechos delictuales ocurridos en la comuna en las últimas semanas.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, mantuvo este martes una reunión con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para aumentar la fiscalización policial, luego de distintos hechos delictuales ocurridos en la comuna durante las últimas semanas.

En la instancia, cuyo objetivo era coordinar estrategias de prevención y seguridad en los puntos más conflictivos de la zona, también participaron el jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, Enrique Monrás. y el jefe de la región Metropolitana de la PDI, Iván Villanueva.

Durán manifestó que “hemos tenido un esfuerzo muy importante en materia de seguridad pública, a través de nuestro equipo de funcionarios que realiza patrullajes preventivos todos los días de la semana, durante las 24 horas del día. No obstante, hoy estamos presentando nuestra preocupación por el grave déficit de dotación policial en Independencia, y hemos pedido un incremento del recurso policial, tanto humano como logístico”.

El edil comentó que también se solicitó desarrollar de manera coordinada actividades operativas en lugares con focos donde se ha producido incremento de estos delitos, aumentando la presencia policial para “copar el territorio” y terminar con prácticas como la circulación de vehículos sin patente que “en general provienen de otras comunas y llegan generando incidentes tan graves para nuestra comunidad”.

En tanto, la subsecretaria detalló que “la Municipalidad de Independencia tiene un Departamento de Seguridad que funciona muy bien, con trabajadores dedicados con distintos tipos de programas, con una coordinación territorial que es clave para la prevención del delito y eso permite que hoy podamos coordinar distintas medidas preventivas y estratégicas que son clave para finalmente poder reforzar un trabajo preventivo”.

En ese sentido, anunció que tras el encuentro se han establecido diferentes medidas, entre las que destaca patrullajes conjuntos entre municipios y Carabineros, con presencia especial y búsqueda respecto a vehículos adulterados sin patente.

“Es importante recordar que, si bien no siempre están todas las herramientas y no siempre podemos tener un carabinero en cada esquina, el trabajo coordinado es esencial para hacer prevenir el delito y la labor que desarrollan los municipios es clave para hacer retroceder la delincuencia”, concluyó Martorell.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído