Miércoles, 23 julio 2014 | 22:19 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Anuncian reapertura de fondas del Sporting Club en Viña

Anuncian reapertura de fondas del Sporting Club en Viña

La Municipalidad de Viña del Mar reportó la reapertura de las ramadas del Valparaíso Sporting Club luego que la Seremi de Salud dispusiera su prohibición de funcionamiento ante el colapso del sistema de alcantarillado del lugar.

Sábado 15 de septiembre de 2012| por UPI - foto: lavozdevalpo.cl

La Municipalidad de Viña del Mar reportó la reapertura de las ramadas del Valparaíso Sporting Club luego que la Seremi de Salud dispusiera su prohibición de funcionamiento ante el colapso del sistema de alcantarillado del lugar.

"Lo que sucedió es que el sistema de alcantarillado que recibe las aguas que provienen de la limpieza de todas las ramadas se tapó porque al parecer se echó un objeto que provocó el colapso del sistema, durante algunas horas. Las autoridades del Servicio de Salud determinaron, como corresponde, el cierre del recinto hasta que desde el punto de vista sanitario quedara resuelto, lo que se solucionó a las 16:30 horas aproximadamente", detalló la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

AUTOCUIDADO

La autoridad comunal aseguró que "no existió ningún vertimiento de aguas servidas ni mucho menos fecas provenientes del sistema de alcantarillado, ya que estos residuos son sometidos a un tratamiento químico para evitar que entren en contacto con las personas, por lo tanto, llamamos a la tranquilidad de todos los visitantes y les garantizamos que pueden asistir sin ningún problema a esta gran Fiesta Criolla, ya que el recinto está abierto y con todos los resguardos tomados".

Por otra parte, la alcaldesa Reginato llamó a la responsabilidad y el autocuidado de los propios locatarios y quienes trabajan al interior de las distintas ramadas, fondas y chicherías del Sporting Club, asegurando que este es un hecho que nunca había ocurrido en los 10 años desde que el evento se desarrolla en el recinto hípico.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.