22 Octubre 2020 16:36
Home Nacional Aplazan revisión de cautelares de Nano Calderón y polola retiró querella contra...

Aplazan revisión de cautelares de Nano Calderón y polola retiró querella contra el padre

A pedido de la defensa del hijo de Raquel Argandoña, la nueva audiencia para ver si el acusado parricidio frustrado sigue en prisión preventiva o pasa a prisión domiciliaria, fue fijada para el próximo 14 de septiembre.

La audiencia para la revisión de las medidas cautelares en contra de Hernán Calderón Argandoña, acusado de parricidio frustrado, fue aplazada para el próximo 14 de septiembre.

Se esperaba que este martes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisara la situación del hijo de Raquel Argandoña y decidiera si continuaba en prisión preventiva en el penal Santiago 1 o pasaba a presidio domiciliario. Sin embargo, ante la solicitud de la defensa del acusado, dicha audiencia fue cambiada de fecha.

A su vez, en dicha audiencia se espera que la Fiscalía realice una reformalización de cargos, en donde se podrían precisar los hechos o cambiar el delito.

Además, en las últimas horas se dieron a conocer por parte de fuentes allegadas a Hernán Calderón Salinas unos audios donde la defensa del joven habría extorsionado al padre, para que no pidiera la prisión preventiva, según informó radio Biobío.

Estos audios se habrían realizado antes de la formalización de “Nano”, donde el padre habría recibido amenazas de la defensa del imputado con la eventual presentación de una nueva querella por presuntos abusos sexuales contra una mujer de iniciales J.A., acción que finalmente no se concretó.

A esto se suma que la polola del acusado, Rebeca Naranjo, retiró la querella presentada en contra de Calderón Salinas por presunto abuso sexual reiterado.

El documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por su abogada María Tuane y por la propia Naranjo.

El texto señala que “en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído