23 Septiembre 2020 18:57
Home Internacional Argentina reabrirá frontera con Chile para casos excepcionales

Argentina reabrirá frontera con Chile para casos excepcionales

El gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule. Se destacó que solo permitirán la entrada a "aquellas personas sanas que den cumplimiento a las instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional".

El gobierno argentino autorizó este martes, el ingreso de chilenos en casos excepcionales en los que tengan como destino final una localidad de su propio país al que solo se pueda acceder cruzando la frontera.

La cancillería argentina informó en un comunicado que, por la naturaleza de las fronteras entre ambos Estados, hay puntos de Chile a los que solo se puede acceder por vía terrestre atravesando territorio argentino y viceversa, consignó Cooperativa.

La declaración se refirió a las localidades de Punta Arenas, con más de 120 mil habitantes, y Puerto Natales, con aproximadamente 20 mil, ambas situadas al sur del continente en plena Patagonia chilena.

Para acceder por tierra a la provincia argentina de Tierra de Fuego, los argentinos tienen que atravesar territorio chileno.

Por ello, el gobierno argentino habilitó el ingreso a través de los pasos fronterizos de San Sebastián, Cardenal Samoré y Huemule.

Debido a la pandemia, el gobierno trasandino sostuvo que solo permitirán la entrada a “aquellas personas sanas que den cumplimiento a las instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional“.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído