09 Agosto 2020 17:18
Home Regiones Armada advierte que marejadas se sumarán al frente de mal tiempo

Armada advierte que marejadas se sumarán al frente de mal tiempo

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán desde el sector de Huasco, en la Región de Atacama, hasta Corral, en Los Ríos.

Se estima que el inicio de este fenómeno será a contar de este jueves 11 y se mantendrá hasta el sábado 13 de mayo. Alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 19 en lo que va del año.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que “a contar del día jueves 11 de mayo esperamos ser afectados por un nuevo sistema frontal, el cual trae asociado intensas precipitaciones y fuerte viento del norte en gran parte del litoral del país, lo que generará marejadas con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección (Norte)”.

La autoridad marítima hizo presente a la comunidad que debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.
- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído