27 Octubre 2021 04:46
Home Nacional Armada explica polémica fiscalización en Valparaíso

Armada explica polémica fiscalización en Valparaíso

El video que muestra a uno de los funcionarios de la institución apuntando con su arma de servicio a una persona se viralizó. “en el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la Región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del Covid-19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control”, se indicó en un comunicado.

Tras la divulgación de un polémico video en redes sociales, donde se ve cómo uno de sus funcionarios apunta con su arma de servicio a una persona en plena fiscalización en Valparaíso, la Armada emitió una declaración para intentar esclarecer la situación.

El hecho fue grabado por distintos transeúntes, quienes compartieron el video donde se aprecia que pese a que la persona estaba controlada y acostada en el suelo, el uniformado lo apunta directamente con su arma, para luego restarle aún más movilidad poniéndole su rodilla a la altura del cuello, evitando que pudiera levantar la cabeza.

Es por eso que una vez ya difundidas las imágenes, desde la institución naval dieron a conocer su versión en un comunicado, donde explicaron que “en el marco del incremento de las fiscalizaciones que se están realizando en la Región de Valparaíso, considerando la gran cantidad de contagios que hay a causa del covid-19, durante la tarde del lunes 12 de abril, en circunstancias que nuestro personal se encontraba apoyando a las fiscalizadoras de la Seremi de Salud en controles que estaban realizando a los pasajeros de la locomoción colectiva, en Valparaíso un joven quiso eludir dicho control”.

“Ante esas circunstancias, se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente, sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, añadieron.

Asimismo, aseguraron que la persona en cuestión tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318, que dice relación con poner en peligro la salud pública, por lo que quedó en libertad conforme al artículo 26, con la obligación de dejar registrado su domicilio.

“Ante esta situación, la Institución presentará los antecedentes a los tribunales competentes”, cerraron desde la Armada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído