19 Abril 2021 08:48
Home Política Ascencio pide la salida de la delegación que defenderá ante el Senado...

Ascencio pide la salida de la delegación que defenderá ante el Senado la acusación contra Pérez

El diputado DC manifestó su molestia por las declaraciones de la senadora Carolina Goic (DC) y del presidente falangista, Fuad Chahin, quienes en diferentes medios de comunicación se refirieron a la resolución de los diputados.

El diputado Gabriel Ascencio (DC), uno de los principales impulsores de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que está en duda su lugar en la delegación que defenderá ante el Senado la aprobación del libelo en la Cámara.

Así lo dio a conocer esta jornada, luego de dejar en evidencia su molestia por las declaraciones de la senadora Carolina Goic (DC) y del presidente falangista, Fuad Chahin, quienes en diferentes medios de comunicación se refirieron a la resolución de los diputados.

En conversación con La Tercera, Goic manifestó que “las acusaciones constitucionales generan dos efectos. Uno tiene que ver con que el acusado no siga en su cargo, entonces tiene que ver con hacer valer la responsabilidad política, y otro es la inhabilidad. Lo que corresponde es analizar en su mérito los planteamientos de la acusación con los antecedentes que tenemos hoy sobre la mesa. El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar”.

Mientras tanto, Chahin sostuvo a Radio Duna que “el primer objetivo de una acusación constitucional es que aquella autoridad que ha incumplido la constitución de las leyes o las ha dejado sin ejecución, como en este caso el exministro Pérez, no continúe en el cargo y ese es, por así decirlo, un objetivo logrado desde el punto de vista que presentó su renuncia. Por lo tanto, creo que el primer objetivo y el central está cumplido, el resto es un objetivo más bien accesorio”.

Ante las declaraciones de la senadora y del timonel DC, Ascencio sostuvo en su cuenta de Twitter, apuntando que “decepciona enterarse por la prensa de mensajes que pueden entenderse como un llamado de perdón a las infracciones de Víctor Pérez. Sería bueno que el Consejo Nacional del PDC se pronuncie”.

“Hoy he pedido a mi jefe de bancada me saque de aquellos que deben defenderla en el Senado”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído