01 Marzo 2021 18:33
Home Internacional Asesinan a científico nuclear iraní tras un ataque armado

Asesinan a científico nuclear iraní tras un ataque armado

Mohsen Fakhrizadeh, jefe de la sección de investigación e innovación del ministerio de Defensa, resultó muerto tras el ataque perpetrado por “terroristas armados” cerca de Teherán. Autoridades iraníes sospechan de Israel en este atentado.

Un científico de alto rango que trabaja para el sector nuclear en Irán murió a causa de las heridas sufridas por un ataque perpetrado por “terroristas armados” cerca de Teherán, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. 

El científico, identificado oficialmente como Mohsen Fakhrizadeh y jefe de la sección de investigación e innovación del ministerio de Defensa, resultó “gravemente herido” cuando su vehículo fue atacado por varios individuos, que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, según el comunicado, que precisó que los médicos no lograron reanimarlo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseguró este viernes que hay “serios indicios del papel de Israel” en el asesinato de un científico de alto rango que trabajaba para el sector nuclear.

“Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, escribió Zarif en Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído