22 Octubre 2020 16:18
Home Nacional Asistentes a velorio en Villarrica se enteraron en la ceremonia que fallecido...

Asistentes a velorio en Villarrica se enteraron en la ceremonia que fallecido tenía coronavirus

La seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, dijo que la persona fallecida se realizó un test PCR en Villarrica, pero debido a su estado grave de salud fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde posteriormente murió.

Los asistentes a un velorio en la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, se enteraron en dicha ceremonia que la persona había fallecido a causa del Covid-19. Se estima que 60 personas acudieron al velatorio y están permitidas 20.

La seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, dijo que la persona fallecida se realizó un test PCR en Villarrica, pero debido a su estado grave de salud fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde posteriormente murió, consignó Cooperativa.

“El resultado de Covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaba esperando un resultado de examen”, sostuvo Rodríguez al diario El Austral de Temuco.

La autoridad comunicó también que al dar a conocer esta situación en el velorio, se realizó un trabajo para identificar a todos los asistentes, quienes ya fueron llevados a tomarse exámenes para verificar si existe algún caso positivo.

A causa de lo ocurrido se inició un sumario administrativo contra el Hospital Hernán Henríquez, además de un sumario sanitario para determinar las responsabilidades.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído