05 Agosto 2020 09:43
Home Nacional Asociación de Isapres valora que instituciones realicen devolución anticipada de excedentes por...

Asociación de Isapres valora que instituciones realicen devolución anticipada de excedentes por pandemia

La presidenta del gremio, Josefina Montenegro, sostuvo que “valoramos y apoyamos esta segunda devolución de excedentes que se realizará este año. Es una medida que beneficiará directamente el bolsillo de los afiliados al sistema de salud privado, en el contexto de la pandemia”. Los usuarios dispondrán de los excedentes acumulados en su cuenta individual al 30 de junio próximo, en virtud de devolución que se realizará antes del 30 de septiembre.

La Asociación de Isapres valoró la medida impartida por la Superintendencia de Salud, que beneficiará directamente el bolsillo de los afiliados al sistema de salud privado, para que éstos dispongan de los excedentes acumulados en su cuenta individual al 30 de junio de 2020, en virtud de devolución que se realizará antes del 30 de septiembre del presente año.

Al respecto, la presidenta de la organización, Josefina Montenegro, señaló que “valoramos y apoyamos esta segunda devolución de excedentes que se realizará este año. Es una medida que beneficiará directamente el bolsillo de los afiliados al sistema de salud privado, en el contexto de la pandemia”.

El proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan dineros acumulados. Para que esta devolución se realice eficientemente, el gremio hizo un llamado a los afiliados a contactarse con su isapre, y actualizar sus datos, especialmente su cuenta bancaria.

Los excedentes son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud, es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

El proceso de devolución se realizará mediante una transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, las que pueden ser, una cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído