28 Octubre 2021 02:46
Home Internacional Atacan edificio de la ONU en Afganistán: registran varios heridos y un...

Atacan edificio de la ONU en Afganistán: registran varios heridos y un policía afgano muerto

La Organización de las Naciones Unidas recordó que los ataques contra su personal civil y sus recintos están prohibidos bajo ley internacional, por lo que podrían considerarse crímenes de guerra.

Fue atacado un edificio de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Harat, en Afganistán, este viernes. Se ha reportado la muerte de al menos un policía afgano y dejando varios heridos.

En las entradas fueron atacadas con lanzagranadas y armas de fuego. Hasta ahora no se registró personal de las Naciones Unidas heridos.

Alrededor de la ciudad se enfrentan los talibanes y fuerzas gubernamentales, en medio de un repunte del avance talibán por el país, conforme inicia la fase final de retirada de las tropas de EEUU y la OTAN, desde el pasado 1 de mayo.

Washington espera finalizar en agosto las operaciones.

“Este ataque contra la entrada de un edificio de Naciones Unidas, claramente identificado, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales”, indicó el organismo en un comunicado, agregando que se encuentran recabando información sobre el incidente.

La ONU recordó que los ataques contra su personal civil y sus recintos están prohibidos bajo ley internacional, por lo que podrían considerarse crímenes de guerra.

Además, para contrarrestar el avance taliban, el Gobierno afgano está trabajando en una estrategia militar que le permita recuperar territorios y pasar de una posición defensiva a la ofensiva.

Ambas partes del conflicto han afirmado que la única manera de poner fin a dos décadas de guerra en Afganistán es en la mesa de negociaciones, por ahora las conversaciones de paz intraafganas en Doha no han aportado resultados concretos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído