30 Noviembre 2021 06:23
Home Nacional Ataque incendiario afectó a Universidad de Concepción: 2 vehículos resultaron quemados

Ataque incendiario afectó a Universidad de Concepción: 2 vehículos resultaron quemados

El hecho se registró aproximadamente a las 5:30 horas, en el sector de la Facultad de Ciencias Forestales. Trascendió que se habría encontrado en el lugar un lienzo con consignas que aseguran que la casa de estudios está actuando como "sapa de la Fiscalía". El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter: "Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país".

Un ataque incendiario afectó la madrugada de este viernes a dependencias y vehículos ubicados al interior del campus central de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío.

Según informó Radio Biobío, el hecho se registró aproximadamente a las 5:30 horas, en el sector de la Facultad de Ciencias Forestales, donde dos automóviles fueron quemados, uno de ellos resultó completamente destruido. El fuego se extendió a parte de la estructura del edificio correspondiente a la repartición. Las llamas pudieron controlarse gracias a la intervención de Bomberos de Concepción.

De acuerdo a información preliminar y a testigos, un grupo de aproximadamente de diez encapuchados habría provocado el siniestro mediante el uso de diversos elementos incendiarios.

Se habría encontrado en el lugar un lienzo con consignas que aseguran que la casa de estudios está actuando como “sapa de la Fiscalía”, consignó Radio Cooperativa.

Se indicó que en el referido lienzo también se hacía alusión a la figura de Pablo Marchant, exestudiante de Antropología e integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, quien durante el mes de julio resultó fallecido en un enfrentamiento armado con Carabineros en la comuna de Carahue.

El ataque ocurre solo tres días después de que un grupo de estudiantes se tomara las dependencias de la rectoría para exigir que la universidad retirara una querella contra 12 detenidos en 2020 bajo el contexto del estallido social.

Los aprehendidos habían sido puestos bajo arresto producto de destrozos al campus universitario, los cuales implicaron daños patrimoniales de $200 millones aproximadamente.

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz,
condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter: “Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído