04 Diciembre 2021 05:00
Home Política Atria y dichos de Galli: “Hasta el K-pop ha sido responsable de...

Atria y dichos de Galli: “Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”

"Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…)”, sostuvo el convencional.

El convencional electo por el Distrito 10, Fernando Atria, se refirió a la jornada de este lunes, cuando la Convención Constituyente comenzó el proceso de redacción de la Carta Magna, y se celebró el segundo aniversario del estallido social.

En entrevista con CNN, el abogado aseguró que las manifestaciones realizadas “nos recuerdan la urgencia del proceso constituyente”, agregando que “el país requiere urgentemente una nueva Constitución porque necesita una forma de vivir juntos que sea aceptable y legitimada ante todos”.

Atria también se refirió a la imposibilidad de abordar un cambio en la Carta Fundamental en el pasado reciente: “Antes del 18 de octubre, muchos decíamos que era necesario enfrentar el problema constitucional antes de que estalle, pero varios otros se opusieron a eso y fue imposible. Es cosa de recordar lo que pasó con el proceso constituyente de Bachelet”.

En ese sentido, manifestó que “una crisis que se deja desarrollar por 15 años no se soluciona por una sola declaración. Por supuesto, la Convención es una apuesta de que será posible que nos demos una Constitución que esté legitimada ante todos y, de ese modo, reconstruya lo que esa crisis fue destruyendo”.

El académico también aprovechó la instancia para responder a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, que lo sindicó a él como uno de los personeros que “instalaron en nuestro país una sensación de impunidad”.

“Este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, señaló.

Atria ironizó comentando que “todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”.

Finalmente, el convencional lanzó sus últimos cuestionamientos a Galli y también repasó al Ejecutivo: “Se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído