22 Octubre 2020 16:40
Home Política Avanza proyecto que entrega medidas de apoyo tributario a las empresas

Avanza proyecto que entrega medidas de apoyo tributario a las empresas

Iniciativa, que ahora volverá al Senado, fue aprobada con 102 votos a favor, 15 en contra y 32 abstenciones en la Cámara de Diputados. La propuesta fue abordada conforme a los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias con la Cámara Alta.

Con 102 votos a favor, 15 en contra y 32 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que entrega medidas de apoyo tributario a las empresas, por lo que ahora volverá al Senado.

La propuesta fue abordada conforme a los acuerdos alcanzados en la Comisión Mixta que resolvió las discrepancias con la Cámara Alta.

El acuerdo permitió incrementar la rebaja transitoria del impuesto de primera categoría para las pymes; mayor fiscalización en materia de depreciación de activos intangibles; postergación de la entrada en vigencia de la boleta electrónica del 1 de septiembre al 1 enero 2021; ampliar el plazo que tienen las empresas para pagar su IVA a tres meses; y la incorporación de beneficios para microempresarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, entre otros puntos.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez, aseguró que “lo relevante de lo que pasó hoy en la Cámara es que se aprobó con una amplísima mayoría este beneficio para reactivar la economía. Hay una serie de medidas que lo que hace es que las pymes tengan más plata para que puedan enfrentar el futuro. Por eso nos alegramos que la Cámara lo haya aprobado por gran mayoría y ahora esperamos que el Senado lo apruebe rápido y entre en vigencia en los próximos días”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído