La Nación

Inicio » País » Nacional

Avión siniestrado en Juan Fernández: Hallan primer cadáver

Avión siniestrado en Juan Fernández: Hallan primer cadáver

Contraalmirante de la Armada, Cristián de la Maza, señaló que el hallazgo del cuerpo de una mujer fue materializado por una lancha que apoya las labores de búsqueda. "Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado", confirmaron en la FACH. Noticia en desarrollo

Sábado 3 de septiembre de 2011| por Nación.cl

El cuerpo de una mujer fue hallado en la zona de búsqueda del avión CASA 212 que capotó ayer viernes en la isla Juan Fernández, informó el contraalmirante de la Armada, Cristián de la Maza, en Valparaíso.

El jefe naval señaló que el hallazgo fue materializado por una lancha que apoya las labores de “rastrillo” en la zona de búsqueda.

“Un cuerpo femenino sin vida fue rescatado del agua. No tenemos información de identidad, estamos en contacto con la Fiscalia y la Fiscalía de Aviación para ayudar a la identificación”, comentó a 24 Horas.

El cuerpo fue trasladado hacia el sector del aeródromo, donde se instalarán las carpas del equipo que trabaja en la búsqueda del avión que trasladaba 21 personas, entre personal de la FACH, el Buenos Días a Todos de TVN, el Desafío Levantemos Chile y el Consejo de la Cultura.

Consultado por los dichos del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, en cuanto al hallazgo de más elementos de la aeronave, el contraalmirante señaló que “estamos encontrando muchos restos en la superficie pero eso debe ser identificado por personal especializado”.

Luego, desde la FACH, el general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, confirmó que ya es un hecho que el avión sufrió un accidente. "Tenemos la convicción de que el avión está siniestrado", dijo Larraechea a periodistas en el Grupo 10.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.