18 Septiembre 2021 01:36
Home Nacional Avioneta se estrelló cuando iba a aterrizar en aeródromo de Tirúa

Avioneta se estrelló cuando iba a aterrizar en aeródromo de Tirúa

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que “de las cinco personas que iban en su interior, dos mujeres -una adulta mayor de 81 años y una mujer de 58 años- debieron ser trasladas hasta el hospital de Cañete para un chequeo más en profundidad, más pormenorizado, de manera de poder entregar esta atención médica a estas personas que tuvieron contusión en la cabeza, hay una persona con una fractura en la clavícula. El resto de los ocupantes de la avioneta se encuentran sin peligro y van a ser dados de alta acá en el propio Cesfam de Tirúa".

Una avioneta que trasladaba cinco tripulantes desde Isla Mocha se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeródromo Lequecahue de Tirúa.

La Fiscalía del Biobío ya instruyó para que peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) investiguen la causa de lo ocurrido. Según ha trascendido, el avión ligero logró tocar tierra pero no pudo frenar, por lo que se movió desde la pista hasta un lugar impropio para aterrizar, donde chocó con un bosque.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó que “hay tres personas en principio ilesas, y el que tendría más complicaciones es el piloto, pero es información muy preliminar, así que preferiría no referirme con más detalle”.

Mientras, el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, aseguró que ninguno de los tripulantes -el piloto y los cuatro pasajeros- “están con riesgo vital”, aunque dos debieron ser trasladados hasta un hospital.

“De las cinco personas que iban en su interior, dos mujeres -una adulta mayor de 81 años y una mujer de 58 años- debieron ser trasladas hasta el hospital de Cañete para un chequeo más en profundidad,
más pormenorizado, de manera de poder entregar esta atención médica a estas personas que tuvieron contusión en la cabeza, hay una persona con una fractura en la clavícula. El resto de los ocupantes de la avioneta se encuentran sin peligro y van a ser dados de alta acá en el propio Cesfam de Tirúa”, explicó Muñoz.

Según información de Radio Biobío, los familiares de los pasajeros aseguraron que el accidente ocurrió debido a los vientos de la zona. Además, la adulta mayor será aeroevacuada hasta el hospital regional de Concepción por complicaciones de salud.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído