Jueves, 24 abril 2014 | 22:54 » UF$ 23.741,86 US$ 559,67 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » País » Nacional

Aysén: Chadwick emplaza al movimiento a desbloquear rutas para iniciar diálogo

Aysén: Chadwick emplaza al movimiento a desbloquear rutas para iniciar diálogo

El ministro respondió a la apertura parcial de la ruta de Balmaceda-Coyhaique e indicó que “para el respeto a la ley no exige gestos, sino que cumplimientos”.

Viernes 2 de marzo de 2012| por Nación.cl

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, emplazó al  Movimiento Social por la Región de Aysén a desbloquear las rutas para iniciar el postergado diálogo con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Recalcó que "la respuesta del gobierno es que de levantarse los bloqueos de las rutas, inmediatamente el Gobierno daba por iniciadas las conversaciones con  el ministro Álvarez en Aysén. Los parlamentarios valoraron públicamente esta propuesta como la forma que podíamos reanudar y reiniciar el diálogo".

Agregó que "valoramos el esfuerzo positivo de ellos y lamentamos que los dirigentes del movimiento social por Aysén, en especial los camioneros rechazaron esta proposición. No hayan respaldado a sus parlamentarios y hayan planteado un desconocimiento a esta posibilidad de reanudar el diálogo y levantar los bloqueos".

El ministro respondió a la apertura parcial de la ruta de Balmaceda-Coyhaique e indicó que "para el respeto a la ley no exige gestos, sino que cumplimientos".

Subrayó que "si existe voluntad de dialogar, existe la disposición de respetar a todos los chilenos que estén en nuestro territorio para que todos puedan transitar libremente, los camiones puedan llevar el abastecimiento y las ambulancias puedan asistir a los enfermos".

El secretario de Estado enfatizó que "el gobierno tiene claro lo que debe hacer. Pero, siempre en la base que se restablezca el orden público y el derecho básico de nuestra democracia al libre tránsito por los caminos".

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.