16 Abril 2021 04:29
Home Internacional Bachelet: Continúa la "represión sistemática" en Bielorrusia

Bachelet: Continúa la “represión sistemática” en Bielorrusia

"Es crucial para el futuro del país que se establezca el respeto a los derechos humanos y el más amplio espacio posible para la expresión cívica", remarcó la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH.

La “represión sistemática continúa” en Bielorrusia, declaró este jueves la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien expresó su preocupación por los planes de endurecimiento de las penas contra los manifestantes pacíficos.

“Me preocupa que los periodistas y los defensores de los derechos humanos sean cada vez más objeto de ataques, tanto institucionales como individuales”, dijo Bachelet en un mensaje de video dirigido al Consejo de Derechos Humanos.

Recordó que la semana pasada las fuerzas policiales llevaron a cabo registros contra periodistas y defensores de los derechos humanos, en el marco de “investigaciones penales por desórdenes masivos”.

Hasta el 9 de febrero, “246 personas fueron condenadas a prisión por motivos políticos”, precisó Bachelet.

El régimen del presidente Alexander Lukashenko reprime el histórico movimiento de protesta desde el año pasado, tras la polémica reelección en agosto del jefe de Estado, que gobierna Bielorrusia desde 1994.

“Es crucial para el futuro del país que se establezca el respeto a los derechos humanos y el más amplio espacio posible para la expresión cívica”, insistió Bachelet, pidiendo la liberación de todos los manifestantes pacíficos y una investigación seria de las denuncias de violaciones de los derechos humanos, para que los responsables puedan ser llevados ante la justicia.

También pidió el “fin inmediato” de las tácticas de acoso e intimidación policial a la sociedad civil y a los periodistas. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído