
Lunes 8 de marzo de 2010
La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el sindicato de pescadores de la ciudad de Constitución, en la Región del Maule, una de las más afectadas con el terremoto que el sábado 27 azotó la zona centro-sur del país.
En dicha localidad, la Mandataria escuchó la opinión de los pescadores, quienes pretende reconstruir la ciudad en la misma área.
"Hay que trabajar con los municipios, con los expertos de los ministerios de Obras Públicas, de Vivienda en cómo reconstruir, de manera de que -como somos un país sísmico, como hay riesgo de tsunami- podamos conciliar los intereses de los terceros con la seguridad", aseguró.
La Presidenta indicó, en todo caso, que "Constitución hay que reconstruirlo, pero mejor que antes".
Esta fue la segunda visita de Bachelet, que con anterioridad estuvo en la localidad de Dichato, a la ciudad tras el sismo.