Miércoles, 23 julio 2014 | 12:20 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,59

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Municipales 2012

Ballesteros: “Para la derecha es más cómodo que los jóvenes no participen”

Ballesteros: “Para la derecha es más cómodo que los jóvenes no participen”

El candidato a alcalde de Estación Central cuestionó la encuesta del Injuv, señalando que “busca generar una realidad: que a los jóvenes no les interesa participar”. “Se prefiere que estén en la calle tirando piedras a que sean protagonistas de los cambios”, indicó.

Miércoles 8 de agosto de 2012| por Nacion.cl - foto: UPI

“Preguntas malintencionadas” en el estudio “Jóvenes y Política”, que dio a conocer a principios de esta semana el Injuv, acusó el candidato a alcalde por Estación Central y ex presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros.

En entrevista con ADN Radio, Ballesteros explicó que el sondeo, además, “busca generar una realidad: que a los jóvenes no les interesa participar”. Sin embargo, "perfectamente se podría haber hecho la misma encuesta, pero a la totalidad de la población, y no habrían sido distintas las cifras”.

A su juicio,  “se quiere instalar” que las críticas al sistema binominal se efectúan desde la ignorancia para establecer que “¿por qué lo quieren cambiar si no saben?”. “Hay una intencionalidad detrás de esta encuesta, que es un poco turbia”, sentenció el militante del PC.

Según el ex dirigente estudiantil, "para la derecha es más cómodo que los jóvenes no participen”. "Y eso tiene que ver porque se prefiere que los jóvenes estén en la calle tirando piedras a que sean protagonistas de los cambios, porque los jóvenes somos más críticos”, señaló

A renglón seguido, dijo que “está comprobado que hoy día no basta con votar. Queremos una participación, pero que no sea solamente la tradicional, que se ha dado en los últimos años, y creo que el Gobierno, y en especial la derecha, está muy interesado en que se mantenga”.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Respecto del movimiento estudiantil, que lideró en 2011, Ballesteros descartó que haya decaído: “hay que entender que se van cumpliendo ciclos. Este año no había que repetir lo que ocurrió el año 2011, porque el primer objetivo que tuvimos fue informarle a los chilenos el sistema educativo que tenemos, y eso lo cumplimos, este año había que hacer otras cosas”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.