28 Octubre 2021 01:07
Home Política Balotaje de gobernadores: comienza constitución de mesas en las 13 regiones del...

Balotaje de gobernadores: comienza constitución de mesas en las 13 regiones del país

Este domingo se elegirán gobernadores en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cerca de las 8 de la mañana de este domingo comenzó la constitución de mesas en las 13 regiones del país donde se realizará este domingo la segunda vuelta de gobernadores.

El presidente del Servel, Andrés Tagle, destacó que “es una votación sencilla, con un solo voto, dos opciones y contamos con todo un protocolo sanitario”.

Este domingo se elegirán gobernadores en trece regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En las regiones de Valparaíso, Aysén y Magallanes no se realizarán los comicios dado que en la megaelección del 15  y 16 de mayo Rodrigo Mundaca (Frente Amplio), Andrea Macías (Partido Socialista), y Jorge Flies lograron superar el 40% de las preferencias.

En la elección de mayo pasado, 2.662.667 personas votaron en los comicios de gobernadores de la capital. Claudio Orrego (DC), con 25,52%, y Karina Oliva (Comunes), con 23,37%, pasaron a la segunda vuelta.

La gran incógnita es cuál será la participación en esta jornada. Las urnas abrirán entre las 8:00 y las 18:00 horas.

DOCUMENTOS

Los electores que estén en comunas en fase 1 y 2 solamente deberán portar la cédula de identidad para poder trasladarse al local de votación. Para sufragar en otra región hay que llevar, además, el pasaporte sanitario y el comprobante del lugar de votación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído