06 Diciembre 2021 23:16
Home Nacional Balotaje de gobernadores: Confirman que Piñera y comité político votarán este domingo

Balotaje de gobernadores: Confirman que Piñera y comité político votarán este domingo

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, sostuvo que “los ministros del comité político, todos vamos a ir a votar el domingo. No he conversado con absolutamente todos los ministros, pero lo más probable es que la inmensa mayor parte de ellos" concurra a las urnas.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó este martes que tanto el Presidente Piñera como el comité político del gabinete hará efectivo su derecho a voto este domingo, cuando se realizará la segunda vuelta de la elección de gobernadores en el país.

La duda surgió debido a que en la Región Metropolitana, donde la mayoría de los secretarios de Estado y el Mandatario sufragan, hay dos candidatos de oposición para ser electos en el cargo: Karina Oliva (Frente Amplio, Comunes) y Claudio Orrego (Unidad Constituyente, DC).

Sin embargo, fue el mismo vocero de La Moneda quien aseguró que irán a sus locales de votación, comentando que “los ministros del comité políticos, todos vamos a ir a votar el domingo. No he conversado con absolutamente todos los ministros, pero lo más probable es que la inmensa mayor parte de ellos también concurramos a votar este día domingo”.

Añadió que “el Presidente sí irá a votar este día domingo”, tal como lo hizo para la mega elección del 15 y 16 de mayo, instancia en la que fueron electas las autoridades comunales y la Convención Constitucional, además de la primera vuelta de gobernadores.

Respecto a la importancia del cargo, que por primera vez es electo de forma popular, Bellolio detalló que “el gobernador regional va a estar a cargo del gobierno regional y, por lo tanto, de los presupuestos y los planes de desarrollo regionales y también comunales, es importante, además es el que va a dirigir y presidir esta reunión de los consejeros regionales. Es importante como señal de descentralización y queremos que haya la más alta participación posible este domingo”.

En la oportunidad, también hizo un llamado “a votar este fin de semana. A diferencia de la última elección, esta es un solo día, el día domingo, y aprovecho altiro de avisarle a aquellas personas que fueron vocales de mesa durante las últimas elecciones que también serán vocales de mesa en esta elección”.

El ministro recordó que las urnas serán abiertas a las 8 horas y serán cerradas a las 18 horas, habiendo nuevamente un horario preferente para adultos mayores, personas con dificultad de movilidad o embarazadas, aunque desde el Servel hayan recomendado asistir entre las 12 y las 18 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído