20 Septiembre 2020 01:17
Home Política Bancada PPD: “Se optó por formar el gabinete del rechazo”

Bancada PPD: “Se optó por formar el gabinete del rechazo”

“Este cambio de gabinete solo responde a las pugnas de los partidos de Chile Vamos por tener mayor presencia en el gobierno, no a la búsqueda de una mayor sintonía con el país”, el diputado Raúl Soto, jefe de la bancada.

Finalmente se concretó el quinto cambio de gabinete del Presidente Sebastián Piñera, donde el ex senador de la UDI Víctor Pérez se convirtió en el nuevo ministro del Interior. Además, hubo movimientos en Segpres, Segegob, Desarrollo Social, Defensa y Cancillería.

“Este cambio de gabinete solo responde a las pugnas de los partidos de Chile Vamos por tener mayor presencia en el gobierno, no a la búsqueda de una mayor sintonía con el país. Tampoco da cuenta de una mayor actitud de diálogo, al contrario, llegan los más duros e ideológicos”, indicó el jefe de bancada, Raúl Soto.

A su vez, la subjefa de bancada, Loreto Carvajal, señaló que “el Presidente Piñera tuvo la oportunidad de formar un gabinete para enfrentar los duros meses que se vienen para el país, pero optó por formar el gabinete del rechazo, dándole la espalda a los chilenos. Hoy se requiere de reacciones más precisas, más de fondo, y esperamos que los que van a ocupar los espacios políticos de los parlamentarios que han dejado el Congreso para irse al gabinete, sean capaces de atender en lo legislativo lo que corresponde”.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara, el diputado Rodrigo González, afirmó que el “nuevo gabinete sólo endurece y aísla más al gobierno. Lo que se necesita urgente es un cambio de políticas y diálogo real con la oposición y actores sociales para sacar al país de la pandemia, reactivar la economía, y evitar que la falta de respuesta a necesidades esenciales genere anomia y violencia”.

En tanto, el diputado Ricardo Celis, manifestó que “el 12% de aprobación al Presidente Piñera le ha pasado la cuenta, y hoy ha nombrado un gabinete donde han ganado los halcones, los duros, los que están a favor del rechazo de la nueva Constitución, los que estuvieron en contra del retiro anticipado del 10% de la AFP de los chilenos, los que están por el corte de los suministros como ley. Yo hubiera esperado una respuesta distinta, apertura, diálogo, algo diferente. Esperamos que les vaya bien, porque si les va bien nos va bien a todos los chilenos, pero tengo todo el derecho de dudar que este sea el gabinete adecuado para el momento que vive Chile”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído