15 Abril 2021 19:31
Home Política Bancadas de Chile Vamos destacan que pertenecen a una "generación en democracia"

Bancadas de Chile Vamos destacan que pertenecen a una “generación en democracia”

El diputado Sebastián Torrealba (RN) dijo que "todos los que estamos en esta generación hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en democracia y no tenemos idea de lo que es vivir sin democracia, por lo tanto, creo que es un momento para reflexionar y evitar que los extremos se tomen la discusión política".

Los jefe de las bancadas de diputados de Chile Vamos resaltaron que pertenecen a una generación que ha vivido en democracia y, por lo mismo, en este 11 de septiembre llamaron a reflexionar sobre lo que ocurre cuando los extremos se toman la discusión política.

María José Hoffmann (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli)
participaron este viernes en una reunión en La Moneda con el Presidente Piñera, con quien abordaron el manejo de la pandemia, la recuperación del empleo y los desafíos electorales.

Al término de la reunión fueron consultados por los 47 años del golpe militar, a lo cual Torrealba señaló que “lo decimos desde nuestra generación, el 11 de septiembre probablemente, más que conmemorar, es una fecha para reflexionar sobre todo por el valor de la democracia”.

“Todos los que estamos en esta generación hemos vivido la mayor parte de nuestras vidas en democracia y no tenemos idea de lo que es vivir sin democracia, por lo tanto, creo que es un momento para reflexionar y evitar que los extremos se tomen la discusión política”, añadió.

Por su parte, Cruz-Coke llamó a “entender lo que sucede en las democracias cuando se polarizan y a valorar lo que se ha hecho en los últimos 30 años en Chile, de valor los avances del país en muchas materias, tenemos hoy día un mejor país y eso se ha logrado con instituciones, con democracia y con el valor de los acuerdos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído