08 Diciembre 2021 21:18
Home Nacional BancoEstado asegura estar "preparado" ante oleada de clientes por tercer retiro

BancoEstado asegura estar “preparado” ante oleada de clientes por tercer retiro

El presidente del directorio de la entidad, Ricardo de Tezanos-Pinto, dijo que “BancoEstado está siempre preparado siempre para atender y solucionar las necesidades de las personas, sobre todo de quienes usan la Cuenta Rut”, considerando que un gran porcentaje de chilenos utilizan sus cuentas de débito como el destino de sus retiros.

El presidente del directorio de BancoEstado, Ricardo de Tezanos-Pinto, se refirió a la posible oleada de clientes de la entidad que llegarán a sus sucursales como consecuencia de un nuevo retiro de los fondos de pensiones en las AFP, los cuales, en gran porcentaje son depositados en cuentas del banco.

Según remarcó, “BancoEstado está siempre preparado para atender y solucionar las necesidades de las personas, sobre todo de quienes usan la Cuenta Rut”, considerando que un gran porcentaje de chilenos utilizan sus cuentas de débito como el destino de sus retiros.

Asimismo, De Tezanos-Pinto manifestó que están a la espera de los detalles respecto a los plazos oficiales del proceso, el cual iniciará el lunes, a las 9 horas, para tener en la semana del 10 de mayo los primeros fondos liberales.

“Se van a a definan los plazos y desde ese momento, estaremos en condiciones de ir abonando los fondos que la gente retire de su 10%”, dijo el directivo, agregando que en su banco se encuentran “preparados para cumplir con los plazos que establece la ley y ojalá que podamos hacerlo antes de eso, si es que las coordinaciones con las AFP se realizan antes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído