29 Octubre 2020 21:49
Home Economía BancoEstado ofrece créditos hipotecarios con tasas desde 1,99% para la primera vivienda

BancoEstado ofrece créditos hipotecarios con tasas desde 1,99% para la primera vivienda

“Cambiamos dos lógicas: bajamos la tasa a menos de 2% y volvimos a dar 90% de financiamiento. También el plazo, ya que se puede solicitar hasta 30 años. Además, damos hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar”, informó Sebastián Sichel, presidente de la entidad.

Desde este miércoles 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre, las personas que quieran comprar una vivienda tienen la opción de aprovechar las bajas tasas que ofrece el crédito hipotecario del BancoEstado.

El objetivo de la entidad bancaria es apoyar a las familias que quieran comprar su primera vivienda.

Las tasas fijas que se ofrecen en esta campaña, llamada “Hipotecazo”, son de 1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años y otro 2,39% en las que se financia el 90% a 25 años.

Sebastián Sichel, presidente de la entidad, explicó a 24 Horas que la iniciativa “busca cambiar tres reglas que se habían transformado en comunes: primero rebajar las tasas. Para la primera vivienda llegar a 1,99% como tasa hipotecaria fija que se mantiene durante todo el tiempo que dure el crédito. Lo segundo es aumentar el monto de financiamiento para llegar al 90% y, por último, cambiar la lógica de que no son créditos a 20 años, sino que también puede ser a 25 o 30 años”.

Detalló que “la de 1,99% es para primera la vivienda. Y la tasa máxima también es la más baja del mercado para una segunda vivienda” o para quienes deseen un refinanciamiento de su crédito actual a través de la portabilidad financiera, la que tendrá un techo máximo de 2,39%.

Añadió que este beneficio es para todo tipo de vivienda, ya sea usada o nueva, casa o departamento.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web de BancoEstado o llamando al 600 400 700.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído