01 Octubre 2020 18:38
Home Vanguardia Bandas de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile participan en concierto “Por...

Bandas de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile participan en concierto “Por Cerati 2020”

Aymará, Arte & Producciones y la Corporación Cultural de Las Condes han preparado este espectáculo que se transmitirá online este martes, a las 21 horas, en forma exclusiva y única en www.culturalascondes.cl y a través del fanpage oficial @porcerati. El concierto es un homenaje al famoso cantante y guitarrista argentino fallecido, que cumpliría hoy 61 años.

Gustavo Cerati, uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano y la mente detrás del mítico grupo Soda Stereo, cumpliría 61 años este martes 11 de agosto. Por ello Aymara Arte & Producciones y la Corporación Cultural de Las Condes han organizado el concierto “Por Cerati 2020”, siguiendo la línea de los multitudinarios espectáculos simultáneos del año pasado pero esta vez en modo pandemia.

Es decir, se convocó a 13 bandas de Perú, Colombia, México, Argentina y Chile, para que interpretaran, cada una desde sus casas o estudios de grabación, los grandes éxitos del músico argentino, desde su paso por el grupo Soda Stereo hasta su carrera como solista, tales como Juegos de seducción, La ciudad de la furia, Prófugos, Persiana americana y De música ligera, entre otros.

El concierto se transmitirá gratuitamente en directo y en forma exclusiva y única este martes 11, a las 21 horas, por www.culturallascondes.cl y el fanpage oficial @porcerati, y será conducido por el venezolano Ramón Primera, residente en Buenos Aires. 

Participan Lago en el cielo, Deja Vú, Sodamanía y Placard, de Chile; El tributo, de Perú; Side Car Mty, de México; El rito de Soda Stereo, de Colombia, y Bokanegra, Sueñostereo, Ale Brena&La Rap Music Band, Stereoadicto, El cuarto Soda y Zoom Homenaje a Soda y Gustavo Cerati, de Argentina.

Aymará, Arte & Producciones, a cargo del productor Jaime Godoy, es la misma productora que durante 2019 organizó el concierto simultáneo “Azoteas por Los Beatles” y la primera versión de Por Cerati, con más de 40 bandas de ocho países (Chile, Perú, Bolivia, Colombia, México, España, Estados Unidos y Argentina).

En la versión anterior, el escenario central se ubicó en los jardines del Centro Cultural Las Condes, en Chile, y el cierre, en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, Argentina, donde asistieron, entre otras personalidades, Lisa Cerati, su hija, y Maitena Aboitiz, autora de Cerati en primera persona.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la embajada de Argentina en Chile y de América Solidaria.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído