Martes, 30 septiembre 2014 | 12:50 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 754,05

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Curiosidades

Baños públicos de Beijing no podrán tener más de 2 moscas

Baños públicos de Beijing no podrán tener más de 2 moscas

La nueva normativa difundida por el comité municipal que tiene a su cargo la imagen de la capital china, establece que tampoco podrá acumularse orina o agua en los retretes y los residuos de los recipientes de basura no podrán superar su capacidad.

Miércoles 23 de mayo de 2012| por AFP - foto: Archivo

Los baños públicos pueden tener un máximo de 2 moscas, según una nueva normativa difundida por el comité municipal que tiene a su cargo la imagen de la capital china, según informó este miércoles la prensa.

Tampoco podrá acumularse orina o agua en los retretes y los residuos presentes en los recipientes de basura de las instalaciones no podrán superar su capacidad.

Imagen foto_00000006Estas normas regirán para las instalaciones sanitarias de jardines públicos, estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, centros comerciales y supermercados, indicó el diario Xin Jingbao (Noticias de Beijing).

La capital china ya había lanzado en otras oportunidades campañas para mejorar la higiene de sus retretes públicos, en particular cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 2008. Para esto elaboraron un sistema de evaluación de la salubridad de los mismos, advirtiendo con una placa a los usuarios cuales de ellos son 3 ó 4 estrellas y en dónde los usarios corren serios riesgos a la salud (foto).

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.