05 Diciembre 2021 08:46
Home Nacional Baradit y agresión a constituyentes RN: "Que sufran lo que hemos sufrido"

Baradit y agresión a constituyentes RN: “Que sufran lo que hemos sufrido”

“Me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles", dijo el constituyente electo por el Distrito 10.

El constituyente electo por el Distrito 10 con cupo PS, Jorge Baradit, provocó polémica con sus dichos sobre los ataques que sus pares de RN, Rugero Cozzi y Luciano Silva, sufrieron durante los últimos días.

Silva acusó que el domingo un grupo de desconocidos rayó su vivienda y lo insultó por pertenecer al “empresariado”, mientras que Cozzi fue encarado en las afueras del ex Congreso de Santiago el pasado lunes por manifestantes que apoyaban el indulto a los detenidos del 18-O.

Baradit indicó: “Me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”.

El escritor destacó que “no le parece tan malo” que los convencionales de Vamos por Chile “le tomen un poquitito el gustito” a lo que han sufrido el resto de los chilenos.

La presidenta de la mesa directiva, Elisa Loncón, se refirió a las situación durante la sesión de este martes: “Nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipo de violencia y por favor trabajar en función de no naturalizarlos, porque de esa manera no vamos a hacer los cambios que nuestro país y la ciudadanía requiere de nosotras y de nosotros”.

“Estamos muy preocupado del tema y vamos a buscar la manera de garantizar a través de los medios que se están articulando para investigar la violencia que estamos siendo objeto, tanto por las redes sociales, porque no podemos dejar que esto se vaya acrecentando”, agregó.

El vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, sostuvo que “lo más importante es la dimensión pedagógica de todas y todos. Entendamos que todas las personas que participamos del espacio merecemos respeto, ya sea por de género o el origen plurinacional, y ese es un proceso de construcción del nuevo. Ese respeto, esa convivencia de diversidad y desde la pluralidad. Hay que entrar primero en materia de auto formación ciudadana que en materia de seguridad individual”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído