04 Diciembre 2021 20:10
Home Triunfo Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey en el último...

Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey en el último partido de Luis Enrique

Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2016-2017, luego de derrotar 3-1 a Deportivo Alavés en la final del torneo, en duelo disputado en el Estadio “Vicente Calderón“. El triunfo de los catalanes, que han levantado el trofeo por tres años consecutivos, también marcó el adiós del técnico Luis Enrique. El DT cerró un ciclo con el equipo, sumando nueve títulos desde su arribo en 2014.

Barcelona además agregó un trofeo más a su extenso palmarés en esta competición, donde es el más ganador con 29 copas en sus vitrinas, seguido por Athletic de Bilbao con 23 y Real Madrid con 19.

En relación al partido, los catalanes lograron la apertura de la cuenta a los 30′, momento en que Lionel Messi remató desde la medialuna, mientras que la igualdad para Alavés llegó a los 33′ con anotación de Theo Hernández de tiro libre. Neymar puso en ventaja a la escuadra culé a los 44′, mientras que Paco Alcácer cerró el trámite antes del descanso, a los 46′. Luego de ello, los dirigidos por Enrique defendieron la ventaja y terminaron sellando el triunfo.

Tras el pitazo, Luis Enrique fue ovacionado por la parcialidad azulgrana que acudió a Madrid.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído