27 Noviembre 2020 17:36
Home Nacional Barrio Patronato se apresta para su apertura tras meses cerrado

Barrio Patronato se apresta para su apertura tras meses cerrado

En la mayoría de los locales del tradicional sector comercial de la comuna de Recoleta inició este lunes una marcha blanca, mientras que el Mall Paseo Santa Filomena abrirá el miércoles con estrictas medidas de seguridad.

Este lunes la comuna de Recoleta ingresó a la fase 2, de Transición, del plan “Paso a Paso”, por lo cual se levanta la cuarentena de lunes a viernes desde las 5:00 a las 23:00. Esta medida era esperada por los habitantes del lugar, especialmente por el barrio Patronato, tradicional sector comercial de la comuna, que se encontraba cerrado hace meses.

Carlos Abusleme, presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, informó que el lugar se está preparando para su apertura total. “Estamos preparados para el aforo máximo con señalización, uso de mascarillas, alcohol gel… iniciamos hoy una marcha blanca tras seis meses cerrados”, informó.

Mientras que el Mall Paseo Santa Filomena informó que abrirá el miércoles con estrictas medidas de seguridad que fueron dadas a conocer este lunes, de manera de proteger la salud, tanto de visitantes como trabajadores.

La aplicación de dichos protocolos, que ya se encuentran en plena implementación, se están llevando en estrecha coordinación con las autoridades y sus socios comerciales, de manera de “fortalecer las medidas preventivas que nos permitan resguardar la seguridad y salud de nuestros visitantes y colaboradores, acatando el estricto protocolo establecido por la autoridad sanitaria para la reapertura de tiendas en las próximas semanas”, señaló Mario Zacarías, gerente comercial del mall. 

Entre las medidas que serán exigidas se cuentan: gráficas en el piso indicando la distancia entre personas en el interior del local; control de una persona por cada 10m²; protecciones para personal de contacto, los que deberán contar con mascarilla, careta o pantalla de aislación; contar con gráficas que fomenten el uso de tarjetas débito y crédito para minimizar el uso de efectivo; medidas para restringir la prueba de prendas de vestir y productos para evitar el contagio a través de estas así como protocolos para prueba de productos, exhibición o devolución de los mismos

Junto a ello, implementar o pactar horarios diferidos de ingreso y salida de los trabajadores, con el objeto de evitar aglomeraciones en traslado y/o adaptarse a la disponibilidad de transporte público. En el mismo sentido, mantener distribución de la jornada en diversos turnos, con el fin de evitar aglomeraciones y limitar la cantidad de trabajadores que comparten un mismo espacio; así también llevar a cabo medidas tendientes a evitar la aglomeración, como turnos para colación y/o descanso. 

De igual forma, mantener acceso preferencial para personas mayores de 60 años y embarazadas; contar con medidas higienización de manos frecuente y lavado regular; asignación de horarios o pausas para tal efecto; realizar capacitación a todos los trabajadores, de manera de explicar en qué consiste la enfermedad Covid-19, sus formas de transmisión, síntomas, medidas de prevención y medidas de manejo.  

Finalmente, mantener un protocolo de actuación frente a la detección de un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, el cual deberá ser conocido por todos sus trabajadores. Cabe destacar que los procedimientos anteriormente señalados, se aplicarán también en los locales que están colindantes a la vía pública del mall. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído