04 Diciembre 2021 20:44
Home Nacional Barristas de la “U” detenidos en Argentina por profanar monumento

Barristas de la “U” detenidos en Argentina por profanar monumento

Un lamentable y vergonzoso hecho protagonizaron un grupo de fanáticos de Universidad de Chile en Rosario, Argentina. Los sujetos, quienes viajaban por tierra rumbo a Uruguay para asistir al debut del cuadro azul en la Copa Libertadores, rayaron un monumento dedicado a Las Malvinas y fueron detenidos.

El bus que transportaba a cincuenta hinchas hizo escala en la ciudad trasandina y éstos aprovecharon el momento para profanar la escultura ubicada en el Parque Nacional de la Bandera y que recuerda a las Víctimas de la Guerra de las Malvinas.

Testigos del acto vandálico aseguraron a medios trasandinos que los sujetos actuaron bajo la influencia del alcohol. Pero, en la noche de este lunes, la gran mayoría de los fanáticos fueron dejados en libertad, mientras que sólo dos individuos quedaron detenidos, al ser identificados como los culpables de lo ocurrido.

El accionar de los chilenos causó repudio masivo al otro lado de la Cordillera, pues no sólo se trató de ultrajar una escultura, sino precisamente aquel monumento especialmente sensible para los argentinos.

“Los ‘barras’ realizaron puntadas ofensivas en el cenotafio que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982, acontecimiento que desde aquel entonces generó una rivalidad política y social con el país trasandino (chileno) por su apoyo –por entonces con el presidente de facto Augusto Pinochet– al ejército británico”, expresó Radio 2.

En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximilaino Pullaro, rechazó tajantemente el actuar de los turistas, calificándolo de “vandalismo injustificable, que repudiamos y no podemos dejar pasar”.

ALGUNAS IMÁGENES DE CÓMO QUEDÓ EL MONUMENTO:

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008


AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído